-

Acerca de Revitonica

Revitónica es la única técnica que ha demostrado su eficacia en un ensayo controlado aleatorizado realizado entre el 2016 al 2020. Dicho estudio confirmó que la práctica regular con el sistema de Revitónica ayuda no solo a combatir los cambios relacionados con la edad, sino que también contribuye al tratamiento contra el estrés crónico, la depresión y la ansiedad. En Revitónica encontrarás técnicas de automasaje, fisioterapia y ejercicios para corregir la postura.

    Los ejercicios regulares de Revitónica mejoran tanto la circulación sanguínea y como el drenaje linfático. A su vez, restauran los tejidos óseos, musculares y grasos de la cara y del cuello, eliminando, también, los signos de fibrosis. La regulación de los procesos metabólicos profundos produce cambios externos: se corrige la postura, se suavizan las arrugas, desaparecen las ojeras, se forma un contorno facial definido. El efecto rejuvenecedor tiene un efecto positivo sobre la salud mental: el estado de ánimo se estabiliza, se reduce la tensión interna y aumenta la resistencia al estrés.

    ¿Por qué en Revitónica lo llamamos rejuvenecimiento? Por el resultado de los ejercicios, evidentemente. No ofrecemos un elixir de la eterna juventud, obviamente no volverás a ser más joven según tu pasaporte, pero podrás ralentizar los procesos fisiológicos y estéticos que propician el envejecimiento, y también iniciar los mecanismos de regeneración de los vasos y tejidos. Tu edad biológica disminuirá externamente e internamente. Y las primeras en constatar tu transformación serán las personas que te rodean. En este sentido, el método Revitónica se considera legítimamente rejuvenecedor. Podemos ver más resultados en la sección de reseñas.

    ¿Por qué envejecemos?

    La creencia de que el envejecimiento empieza con las arrugas, es errónea. Estas solo son el resultado de graves y profundos trastornos a nivel muscular, nervioso, vascular y celular.

    El estrés, la ansiedad, el cansancio, los miedos y las amarguras van acompañados de tensiones musculares en el rostro, el cuello y la espalda, el bruxismo crónico y el desarrollo de la joroba. Basta con mirarse al espejo y comprobar estos cambios. En el área de la séptima vértebra cervical se formó una "joroba", se acortó el cuello, se distorsionó el óvalo facial, apareció la papada y la piel se volvió flácida y seca.

    A su vez, los músculos, al estar tensos, comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos. Esto genera una alteración de la circulación sanguínea y, como consecuencia, a una deficiencia de oxígeno en los tejidos y una alteración de los procesos de trofismo junto al desarrollo de fibrosis.

    Las principales causas del envejecimiento son:

    • Las diferentes alteraciones de la estática del cuello conocida como osteocondritis, lo que provoca isquemia del cerebro y dificulta la regulación neuroendocrina en el organismo
    • Las diferentes alteraciones del riego sanguíneo de la cabeza y el cuello debido a la fuerza aplicada a las arterias y venas por la tensión de los músculos;
    • Trastornos del drenaje linfático junto con la acumulación de edemas en los tejidos faciales.
    • Acción de la radiación UV, que va de la mano de la acumulación de formas activas de oxígeno.
    • Acumulación de "descuidos" y errores en los tejidos faciales, y, a su vez, en el nivel del sistema óseo, muscular-graso y dérmico.
    • Influencia negativa del estrés.

    Revitónica aborda directamente estas causas:

    • Libera los vasos arteriales, venosos y linfáticos de la compresión. A su vez, trabaja y mejora la circulación sanguínea en el rostro y el cuello.
    • Equilibra la tensión de los músculos esqueléticos y faciales.
    • Elimina los espasmos musculares del rostro y el cuello.
    • Inicia los mecanismos de auto-renovación del organismo, mejorando no solo el aspecto estético, sino, que también actúa sobre la salud en general.
    • Restaura la circulación sanguínea del cerebro.
    • Previene la disminución del esqueleto facial producida por el paso del tiempo.

    A diferencia de la cosmetología, Revitónica combate las verdaderas causas del envejecimiento, no los síntomas. Las arrugas u otros defectos relacionados con la edad desaparecen por sí solos cuando se actúa sobre la causa que las provoca.

    Base de evidencia de Revitónica

    El método Revitónica se sustenta en diferentes resultados de sendas investigaciones científicas.

    Un ensayo controlado aleatorizado, realizado entre el 2016 y el 2020 que contó con la participación de más de 150 mujeres de 36 a 50 años, confirmó la eficacia de la práctica regular de los ejercicios de Revitónica no solo como método de retoque estético, sino también como tratamiento contra el estrés crónico, la depresión y la ansiedad.

    A su vez, quedó demostrado el efecto positivo de las técnicas de Revitónica en la reducción del tono muscular y la hinchazón por parte de un equipo de especialistas en neurofisiología, así como en la asimilación de los procesos fisiológicos que tradicionalmente se perciben como cambios relacionados con la edad.

    Los resultados de las investigaciones también demostraron que los ejercicios propuestos mejoran la circulación sanguínea y el drenaje linfático, restauran los tejidos óseos, musculares y grasos de la cara y el cuello, y, a su vez, reducen los signos de fibrosis. La asimilación de los procesos metabólicos profundos viene seguida de cambios externos: la postura se corrige, las arrugas se suavizan, las ojeras desaparecen y se forma un contorno facial definido

    Hipertonía y estrés

    También se ha investigado el papel de las emociones en la creación de ciertos espasmos musculares. Los científicos han demostrado que un fondo emocional negativo aumenta la tensión de los músculos faciales y cervicales. Así, los mecanismos de defensa psicológica y de conducta forman una "armadura muscular" junto a ciertos patrones patológicos que se expresan en la tensión de varios de estos músculos. La ansiedad y el miedo conducen a la tensión de los músculos del cuello, la espalda y el abdomen, la respiración restringida, la rigidez de los movimientos y la joroba. El estrés emocional también se localiza a nivel de la musculatura del rostro, en la zona de los músculos faciales y masticadores.

    Dubinskaya A.D, Kukshina A.A., Yurova O.V., Kotel'nikova A.V., Gulaev E.N. The modern views on relationship between emotional state and bioelectrical activity of facial muscles (literature review). Referencias

    La relación entre el estado psicoemocional y el nivel de tensión muscular facial y cervical fue confirmada por un estudio realizado por Anastasia Dubinskaya entre 2016 y el 2019 en el centro médico GAZUZ "Centro de Rehabilitación Médica, Rehabilitación y Medicina Deportiva de Moscú" del Departamento de Salud de la Ciudad de Moscú.

    La relación entre el estado psicológico y la actividad tónica de los músculos faciales en mujeres prácticamente sanas. Autores: Dubinskaya A.D., Yurova O.V., Kotelnikova A.V., Tkachenko G.A. Temas de psicoterapia; 2020, n.º 73(78): 110-126. Enlace Referencias

    En el transcurso de dicho estudio, se demostró que experimentar emociones negativas provoca un aumento del tono de los músculos faciales, y su tensión prolongada, a su vez, mantiene e intensifica los estados nerviosos y psicológicos negativos.

    Además de la novedad teórica, el estudio demostró el efecto positivo de la práctica y realización secuencial de las técnicas de Revitónica en los procesos fisiológicos del envejecimiento. Los métodos y técnicas de Revitónica han sido aprobados por estudios médicos y han demostrado su eficacia.

    Principios del método Revitónica

    La piel no es la culpable del envejecimiento.

    La cosmetología moderna erróneamente ha atribuido a la piel la culpa del envejecimiento facial. Nos hemos acostumbrado a pensar que la causa de la aparición de las arrugas es la pérdida de elasticidad de la piel debido a la disminución de la elastina y el colágeno en ella.

    Sin embargo, hemos olvidado que debajo de la piel hay músculos, nervios, vasos sanguíneos y huesos: todo un ecosistema con vida propia y que experimenta cambios colosales con la edad.

    Por supuesto que la elasticidad de la piel disminuye con los años. Y en algunas personas, este proceso se acelera debido a trastornos circulatorios, fluctuaciones de peso, edemas constantes por diversas enfermedades. Sin embargo y por lo general, la piel sana conserva su elasticidad casi toda la vida y comienza a contraerse si se secan y deforman sus estructuras internas. Por lo tanto, los cambios en la piel son una consecuencia, no la causa del envejecimiento facial.

    La causa principal del envejecimiento es la deformación del armazón musculoesquelético.

    El mito sobre el estiramiento de la piel lleva a que, en un intento de tener un rostro tenso, exterminamos sin piedad los tejidos cutáneos en lugar de restaurar la estructura interior que se está secando. La transformación del soporte de los músculos y los huesos es la base de la biomecánica del envejecimiento facial. Con la edad, al acortarse en longitud, los músculos del rostro tiran de la piel. El área de los tejidos cutáneos es mayor que la superficie de la estructura musculoesquelético facial, y dado que la piel no puede contraerse rápidamente bajo los volúmenes que disminuyen con velocidad, comienza a caerse y a juntarse en pliegues.

    Por lo tanto, la causa de la mayoría de las arrugas y pliegues profundos en el rostro no es la piel, sino los músculos que se encuentran en un estado deformado y acortado. Después de los cincuenta, cada 10 años perdemos hasta un 10% de la masa muscular, y a partir de los 80-90 años el porcentaje de sarcopenia muscular es del 40%

    Las arrugas se generan en esos lugares donde se producen espasmos musculares.

    Cualquier arruga, ya sea en la cara o en el cuerpo, se forma en ese punto de espasmo (hipertonus) de los músculos situándose en diagonal a lo largo del músculo contraído. Un músculo sano tendrá un menor tono fisiológico, que se considera normal. Sin embargo, el equilibrio muscular se altera bajo la acción de una serie de factores, y el principal de ellos, es el psicológico, también conocido como estrés emocional.

    El resultado producido bajo la acción de las hormonas del estrés, de la adrenalina y las glucocorticoides, genera un tono del músculo mayor, que hace que se contraiga y se acorte.

    Al eliminar los bloqueos musculares (espasmos) a través de técnicas especiales, restauramos, de manera instantánea, la forma correcta de los músculos. Así las arrugas se suavizan automáticamente. Ya que cuando rehabilitamos los músculos por debajo de la piel, le devolvemos su suavidad. La opinión y percepción general, cuando llegamos a eliminar las arrugas nasolabiales o las arrugas en la frente, casi se consideran un milagro, pero en Revitónica estos resultados son lógicos y predecibles.

    Los músculos pueden rejuvenecer la piel del rostro.

    Un hecho científicamente probado es el siguiente: si se trabaja adecuadamente con los músculos de la cara y el cuello, sus parámetros empiezan a rejuvenecer: en fuerza, volumen, longitud. Al restaurar la estructura muscular, corregimos el óvalo facial, reducimos las arrugas, ya que debido al estiramiento de la piel y la activación de los procesos de restauración se suavizan. Los músculos sanos y jóvenes nos garantizan unas mejillas que no se caerán. La papada, a su vez, no aparecerá, las cejas no bajarán y no se formarán las arrugas nasolabiales. La piel será elástica y las mejillas estarán siempre erguidas y redondas, como en la juventud.

    La mayor parte del hundimiento de los tejidos ("mejillas de bulldog", "papada") en el rostro está determinada por el estado de los músculos masticadores, que a lo largo de la vida tienden a deformarse. Por lo tanto, la corrección de los cambios relacionados con la edad en la forma del rostro debe comenzar con la eliminación de los espasmos musculares de larga duración de los músculos masticadores y la correcta alineación de la mandíbula.

    El aumento de la tensión muscular provoca espasmos y edemas.

    A diferencia del entrenamiento en el gimnasio con pesas, la gimnasia facial y del cuello se basa en otros principios. En lugar de la tensión tonificada y las técnicas de fuerza, es necesario relajar primero los músculos espásticos. La proyección de la fuerza provoca la deformación de las estructuras musculoesqueléticas y contribuye a la formación de más arrugas.

    Es necesario comenzar a trabajar el rostro a una edad temprana.

    Todas las arrugas profundas comienzan a formarse en la capa muscular del rostro ya en la adolescencia. En esa etapa inicial de desarrollo, los "bloqueos de apretón" en el rostro, se pueden sentir al palparlos como esas áreas densas de músculos prietos y ​​estáticos. La prevención de la formación de bloqueos a una edad temprana es la mejor manera de conservar la juventud.

    Por lo tanto, hay que empezar a trabajar con tu rostro cuando las arrugas solo comienzan a formarse, cuando aparecen al sonreír, reír o hacer otras expresiones faciales. En la juventud, desaparecen al "calmar" el rostro. Pero la tensión muscular no pasa sin dejar rastro, se acumula debajo de la piel y poco a poco va manifestando en la superficie de la piel en forma de arrugas que se vuelven cada vez más visibles y permanentes.

    Aprendizaje de Revitónica

    Revitónica es un método que tiene un carácter sistemático. Los ejercicios deben realizarse de forma secuencial y regular, aproximadamente durante 20-30 minutos al día. Solo así se establece la base para el inicio de los mecanismos de memoria muscular estable y la formación de un efecto acumulativo por parte de dichos ejercicios.

    Revitónica siempre informará sobre las contraindicaciones. Cuando comenzamos a masajear los tejidos y eliminar los espasmos musculares, el flujo sanguíneo se verá aumentado en esta área. Esto es beneficioso para un organismo sano, pero un aumento de la circulación sanguínea en el área donde se encuentra el foco de una enfermedad o hinchazón puede provocar el avance de dicha enfermedad. Por eso consideramos cualquier desviación de la norma como una contraindicación relativa, por ejemplo, con las enfermedades de la glándula tiroides u otros procesos inflamatorios en el organismo. Si su diagnóstico se encuentra en la sección "Contraindicaciones", imprima la hoja de información y muéstresela a su médico. Él evaluará la posibilidad de usar Revitónica, basándose en su estado de salud.

    Revitónica lo liberará de los hábitos patológicos que provocan el envejecimiento. Ningún otro método podrá ayudar a suavizar el rostro si, incluso sin querer, infinitud veces al día, estira el cuello hacia el monitor o baja la cabeza para leer un mensaje en el móvil, ya que así estará arrugando la frente, frunciendo el ceño, haciendo muecas de disgusto o aprieta los labios. Revitónica le ayudará a crear una posición fisiológica consciente de su propio cuerpo. Para ello, lo cierto es que tendrás que pasar unas dos o tres semanas para ir desarrollando un nuevo hábito. Por fin encontrarás una forma más saludable de expresar tus emociones y aprender a adoptar poses correctas, entrenando frente al espejo o analizándote a ti misma en video.

    Diferencias con otros métodos

    Revitónica es el primer sistema médico de rejuvenecimiento basado en fundamentos científicos que tiene su propia base metodológica. Este se basa en los conocimientos esenciales de la biomecánica del envejecimiento facial. Revitónica cuenta también con su propia clínica con licencia médica en Moscú. A su vez, se hace responsable de las personas que practican este método. No hay otras escuelas similares en el mundo.

    La alternativa a Revitónica son autodidactas que trabajan a través las redes sociales, que no tienen la educación y la preparación adecuada, copiando, y muchas veces distorsionando, las técnicas de las escuelas occidentales, que tienen su principio general "en la fuerza". La esencia de estos métodos es bombear los músculos faciales, como en el gimnasio, lo cual es extremadamente peligroso y tiene un impacto negativo en nuestra imagen. Los músculos faciales no se pueden bombear como la musculatura esquelética. No están sujetos a la hipertrofia. A diferencia de estas técnicas, Revitónica relaja, es decir, restaura el estado natural de los tejidos.

    Ventajas de Revitónica:

    • Una de las ventajas es la ausencia de intervención quirúrgica y las lesiones asociadas, junto al posterior período de cicatrización y recuperación.
    • El fundamento del tratamiento es el suave estímulo de los mecanismos sanogenéticos, que restauran los tejidos, devolviéndoles sus propiedades naturales, su juventud.
    • La restauración de la configuración inicial de la mandíbula inferior, así como la forma del mentón, el aumento del volumen de los labios y el alargamiento del cuello.
    • La conservación de la expresión facial natural, la vitalidad y la movilidad del rostro, sus rasgos son únicos.
    • La restauración de la troficidad de los tejidos, de su turgencia, frescura y elasticidad.

    ¿Cómo conseguir un resultado excelente?

    Revitónica te devolverá la juventud y la salud a tu rostro si trabajas regularmente. El resultado será un óvalo facial tonificado y una línea mandibular definida, un cuello alargado de forma correcta, una reducción de las arrugas de expresión, el regreso de la suavidad y la elasticidad de la piel. Los músculos faciales fuertes y sanos garantizan la ausencia de papada, de arrugas nasolabiales, y párpados y cejas caídos